¿Porque nos hemos permitido seguir Sufriendo?


Vaya que si es importante… hoy dadas las circunstancias o quizás los acontecimientos de los últimos días nos vemos motivados a reflexionar un poco mas o quizás si es el caso, te encuentras ya en la disyuntiva de tus emociones desbocadas por la incertidumbre ocasionada por la ansiedad y la depresión, tu mente ya te a envido varios pensamientos determinantes diciéndote, que ya no das para mas.

“Así como te sientes me sentí

Y a si como me siento,

Te sentirás….”

Vamos hacer un espacio, en nuestro mar turbulento de emociones encontradas, comencemos con despejar nuestra mente para poder ser objetivos; ¿Cuál es nuestro problema? ¿Que pasa? ¿Tienes ganas de llorar? Llora, ¿Tienes ganas de gritar? Grita, haz lo que quieras, pero ¡hazlo ya!… Date la oportunidad de aquietar, las emociones y los sentimientos, que hoy te albergan y te han conducido a estar así.

Si… se que es un poco dificultoso dejar a un lado esas emociones que te dominan en estos momentos; desilusión, coraje, frustración, ira, odio, resentimiento, impotencia, vergüenza, coraje; todo es legitimo y loable ya que lo sientes por una razón experimentes el dolor y el sufrimiento.

Durante la historia grandes personajes han estado en tus mismas circunstancias ya que somos seres humanos, recuérdalo sentimos y somos sensitivos ante el mundo que nos rodea, por lo subsiguiente, no podemos estar inertes ante el dolor, Con esto no quiero decir que somos connaturales al dolor o sea, que es algo que siempre ha estado ahí, o que es necesaria para existir. En fin son varios criterios que deberíamos formar primero para tomar una decisión definitiva; algunas veces no es así; Pero así es, viene incluido en el paquete y veremos ¿Por qué?

¿Que es el dolor?

Recordemos algo importante, el dolor nos inherente o connatural a nuestra naturaleza, es mas bien causal o como resultado de un proceso de un estado de emergencia o alerta del mismo cuerpo y de tu sentir ante las diferentes formas de interpretar la realidad, eventos y circunstancias que forman parte de nuestro universo hecho a nuestro libre albedrío y esto lo hace propio en intensidad y trascendencia para nuestra vida.

En el diccionario podremos encontrar que  el dolor, es la sensación molesta de una parte del cuerpo, sentimiento, congoja, actitud de pesar y arrepentimiento de haber hecho u omitido algo lamentable, que produce o causa esta sensación de afligimiento, angustia, zozobra, desconsolamiento y nos lleva a un sentimiento interior grande que muchas veces nos llevara atormentados y ocasionará el sufrimiento como fase final.

El termino esta bien descrito el escenario no puede estar mas evidente, los hechos hablan sientes algo muy intensamente en tu interior y ese puede ser el dolor, y quizás ya convertido en sufrimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: