¿Qué es el Autoconocimiento Humano?


Es para mí una gran alegría, tenerles aquí, vertir la semilla en la tierra no es suficiente, hay que poner toda atención y dedicación para que esta de fruto..

Muchas ocaciones nos cuestinamos cual es nuestro proyecto de vida, por que sucumben nuestros sentidos ante los embates de la cotidianeidad. En lo mas recondito de nuestro ser se encuentra la respuesta; el punto se trata de encontrar las respuestas particulares a las preguntas ¿De qué se trata la vida?, y ¿Qué vine a hacer aquí?. Se trata de respuestas particulares porque necesitamos respuestas que nos sirvan a nosotros.

Es decir, a cada ser humano le toca encontrar sus propias respuestas, a cada cual le toca descubrir su propia verdad. Lo que es útil para uno puede no tener sentido para otro, y lo que es significativo para este último puede carecer de valor para el primero.

Tal vez al plantearnos estas preguntas por primera vez podrían parecernos como algo fuera de nuestro alcance, y reservado exclusivamente para los grandes filósofos. Pero, los más grandes filósofos comprendieron que esta es una tarea individual, lo cual se encuentra demostrado en la ancestral frase “Conócete a ti mismo”; con la cual lejos de pretender tener las respuestas para toda la humanidad, incentivaban a cada individuo a encontrar su verdad.

¿Qué es el autoconocimiento humano? Nos aventuraremos a la tarea de ir redescubriendo y experimentando ¿quiénes somos y qué creemos que somos?, no importando que aun hoy no sepamos realmente quién soy, si soy lo que quiero ser o no. Precisamente de  esto es lo que te quiero compartir: cómo poder llegar al “conocimiento de sí mismo”. 

Para esto tendremos esta serie de temas que nos permitirán acceder al convencimiento de quién soy en realidad y para qué estoy aquí. Para darme la oportunidad de experimentar otra forma de conocerme un poco más. Hoy te podrás dar cuenta  que éstas líneas están dirigidas en forma de una charla contigo mismo, son para ti y para mí, son tan sólo trasmitir un mensaje que llegó a mí en forma de semilla y se reflejan de la misma forma, como yo me permití vivirlas, araremos tu tierra  y tu mundo para sembrar en ti ideas y conocimientos con la finalidad de que las pongas en práctica y con ello brindarles la oportunidad de vivir y ser feliz.  Saber ¿dónde estás hoy?, ¿cómo sanar tu ser?, y ¿cómo trazarte nuevas metas, deseos y objetivos? Ya que todos… Todos por igual tenemos el compromiso de ser alguien único e irrepetible fuimos concebidos  del mismo polvo de las estrellas y es nuestro deber y compromiso  dejar huella.

Todos tenemos el derecho de vivir, gozar la vida con amor y entendimiento. Pero ¿qué sucede? nos hemos dejado embalsamar por un mar de emociones que nos han turbado los sentidos y hemos perdido el verdadero curso de nuestras vidas. Esta cosmovisión de nosotros mismos, no se limita a tan sólo a verme a mi como ser humano, sino de manera indirecta al verme afectado en mi sentir, de qué forma impacto a los demás.

Luis Fernando Vargas Argáez

  1. Soy sin ser,Soy lo percibido surgiendo de mi mismo…….
    Soy sin ser consciencia,soy sin ser la dualidad, soy percibiendo la dualidad,el cuerpo,la mente con su ego,TODO surge de mi siendo nada y lo experimento al mismo tiempo sin tiempo……………

  2. Los antiguos griegos ivan al templo de apolo a pedir oa los dioses o ponerce en sintonia con ellos, en la entrada de este templos esta escrito “Hombre conocete a ti mismo” incurcionar en el autoconocimiento del ser humano es ir mas alla del simple proceso de conocerce sino ver en un contexto mas completo las causas y origenes de su razon de ser, para de esta forma con el nuevo conocimiento de si ser un ser mejor integrado y acertivo al aprender de todas suscaulidades dones y virtudes de las cuales fue provisto para llevar esta travecia concient que llamamos vida….

  1. Pingback: ¿Qué es el Autoconocimiento Humano? | El Despertar del Ser Interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: