La inmediatez del lo trascendental, la inmediatez del ahorita


282013_113145872171267_1411830244_n

Hace un tiempo, en una charla en una conferencia que impartía para un grupo de maestros, salio a la luz una pregunta que me impacto tanto, que ese cuestionamiento realmente me hizo entrar en una reflexión de los acontecimientos de mi vida y hasta donde había llevado mis hechos hasta ese momento; así es en ese orden y lo mas importante que uno vive en un instante en ese estado de reflexión es una gran oleada de vivencias y recuerdos que transitan en nano segundos en la mente gracias al maravilloso proceso que ocurre en nuestro interior

La conciencia es una cualidad del ser humano que le permite reconocerse así mismo, nacemos y evolucionamos desde la autoconciencia hasta la autotracendencia es la integración de todos los niveles. Existen distintos niveles: físico, emocional, mental, existencial, espiritual.
Todos estos no son compartimentos aislados sino que se incluyen unos a otros. Por ejemplo, el nivel espiritual está presente en todos los demás. Cuando nos damos cuenta de las sensaciones corporales podemos descubrir, si profundizamos, ciertas emociones que están contenidas en esa zona corporal, ciertas ideas que mantienen la contracción, cierta actitud hacia la vida. También existe la posibilidad de liberarla desapegándonos de ellas, atravesándolas y trascendiéndolas.
Es un proceso de expansión o contracción del estado de conciencia. De reconocer en cada nivel cual es nuestra realidad. Es fundamental el cultivo de la atención y el desapego que fomentan la curación y el bienestar. Cada nivel puede convertirse en un camino que tiene sus distintos estadios de desarrollo.

Pero algo muy vital e importante es el aprender estar consciente y despierto en la inmediatez del ahorita, ya que de una otra forma las cosas que te permites adentrase en tu sentir a través del proceso del pensamiento y raciocinio de una forma u otra serán producto de tu realidad que experimentaras.

El verdadero sentido de la vida, es el aprender estar consciente que tu eres el principio y fin de lo que esta en tu entorno, pero depende de ti del como, cuando y donde, pero siempre lo mas importante es lo que haces ahorita con este hecho trascendental.

EL VERDADERO SENTIDO DE  LA VIDA…. ESTÁ EN EL VIVIR “EL MOMENTO PRESENTE”

  •   Nuestro verdadero hogar es el momento presente.
  •   Vivir el momento presente es un milagro.
  •  El milagro no consiste en andar sobre las aguas sino en andar sobre la verde  Tierra en el momento presente, apreciando la paz y la belleza de cuanto está a nuestro alcance.
  • El verdadero milagro es aprender  a vivir, Asumiendo la responsabilidad del diario vivir,  es vivir intensamente a cada momento con amor;  cuando mis deseos están equilibrio realmente es cuando hacen que mis decisiones y emociones realmente vibran con el todo y así impregnaran cada momento que experimento,  me permitirán SENTIR EL AMOR, que algunas veces tan solo logro ver en las palabras, pero no alcanzo a sentir en su  forma; así que hoy me comprometo  adentrarme en la honestidad, para lograr vivir, ese eterno presente.

Y0 SÉ QUE A VECES ANDAMOS ERRANTES POR LA VIDA, PERO TAN SÓLO QUIERE DECIR QUE NO HEMOS ENCONTRADO EL VERDADERO SENTIDO DE VIVIR INTENSAMENTE A CADA MOMENTO, ASUMIENDO MI RESPONSABILIDAD DEL HOY, EN MI ETERNO PRESENTE. ESOS MOMENTOS QUE NO VUELVEN Y QUE SON NECESARIOS PARA PODER VIVIR EL MILAGRO DE 

ESTAR VIVO Y CONCIENTE

Anuncios

Acerca de El Despertar del Ser Interior

Un día al igual que ustedes, hace algo de tiempo, llegué a una serie de conferencias, charlas o como es tu caso a través de estas líneas, escuché muchas de las cosas que irás reconociendo, Sé que mucho de lo que veras aquí ya lo has sabido siempre o lo has escuchado, pero quizás no desde este punto de vista. Así que, hoy te hago una invitación muy especial a que te des permiso de convivir estas líneas junto conmigo, que emprendas un maravilloso viaje a un mundo lleno de oportunidades, paz, tranquilidad, entendimiento, conciencia y mucha sabiduría. Yo sé que aunque en un contexto similar al que hoy vives desde otro horizonte y perspectiva, te puedo asegurar que estos parajes que irás experimentando en el desarrollo de este mensaje. Verás que son para ustedes y por ustedes, ya que aunque en ellas revertiré conocimientos también plasmaré vivencias; porque este es un proyecto de vida que está dirigido a tu sentir... Sí, a tu sentir y al mío, asi que gracias por permitirme adentrarme de mi para ti... Fer, Xanthé y Rayhid gracias

Publicado el abril 20, 2013 en Adicciones, Amor, Aprendizaje, Autoconocimiento, Codependencias, Conferencias, Conocimiento, Consultoria, Culpabilidad, Desarollo Humano, Dolor, Educación, Emociones, Ensayos, Felicidad, Feliz, Formación, Humanismo, Ideal, Juicio, Motivación, Necesidades, Noviazgo, Pareja, Ponencias, Prejuicios, Psicosomatica, Reacción, Seminarios, Sentimiento, Sentir, Sentir Humano, Ser, Soledad, Sufrimiento, Talleres, Vacuidad y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: