Actuar Encontra de Nuestra Voluntad


¿Como produzco necesidades en mi vida?   Lo primero que tengo que observar que decisiones me dominan y me controlan; ya que de una forma u otra son producto de aquellas ideas,  pensamientos, razonamientos o proceso mentales que me han impactado a través de la interpretación de las sensaciones y emociones. Hay que recordar que cada una de éstas se ve intensificada por el juicio, la culpa, la justificación y la intelectualización, producto de mis razonamientos condicionados de mi ser; que han formado esa parte insatisfecha interiormente, un ser homólogo que denominamos (Ego,) para tenerlo como marco de referencia, esa parte negativa que hay dentro de nuestra mente.   Bajo el dominio de este ser, nos vemos atrapados en la ansiedad tomando actitudes y acciones que consciente e inconscientemente irán fundamentando, en corto y en largo plazo mis programas conductuales (hábitos y vivencias), sin olvidar desde luego que esto es realizado según la interpretación de las cosas, de las personas, de los hechos, de los lugares, de mis emociones que de una o otra forma están impactando a mi ser.  

Necesidad: Es la actividad o acto de pertenencia sobre las cosas, las personas, los lugares, los hechos, las circunstancias, etc.   Tenemos que tomar en cuenta que la necesidad traspasa tiempos y espacios para el sentí, en la mayoría de los casos, no nos damos cuenta como esta albergada en nuestra memoria y nuestra vida. Es por eso que la necesidad es de vital importancia, y hay que aprender a conocerla en todo su contexto,  ya que es la generadora de la dependencia, patrones de conducta y los apegos, que regirán nuestra personalidad y nuestro actuar cotidiano.   Existen muchos tipos de necesidades las cuales nos rodean toda nuestra vida, citaremos globalizadamente

NECESIDADES BÁSICAS DEL SENTIR

 

NECESIDADES DE MI PASADO

  En estas veremos  como mis decisiones se ven afectadas por mis emociones básicas del sentir, todo lo que sucede a mi alrededor y con referente a mis primeras experiencias, cuando me encontraba en el vientre materno, por lo tanto este tipo de necesidad se va a referir a mi ser.   Cabe también mencionar que algunas de estas necesidades se vienen trascendiendo con nuestra conciencia divina, que es aquella que quieras  no existe dentro de ti y está alojada en el departamento de la mente primitiva, si quieres que le dé una ubicación especifica fisiológica, pero al igual que tu alma viene trascendiendo vida tras vida, por eso es colectiva y universal; a ella nada mas accedes cuando entramos en un estado theta ó gama según tu nivel de conciencia vigente  en estado de vigilia a través del sueño, es por eso que muchas veces nuestros sueños son tan intensos y nos despertamos con sobre salto de   Así es como fundamentaremos el nuestra primera opinión de nuestra vida y en base a ella se fundamentara nuestra percepción de las cosas.

NECESIDADES DE MI PERSONA

 

  Estas necesidades de mi persona están fundamentadas a nivel mental, porque son producto de mi razonamiento, en ellas veremos alojadas las decisiones infantiles:

1.      Es importante salirme con la mía
2.      Como lo pienso así es, esta se ve controlada por una sensación de contacto físico

NECESIDADES DE MIS HECHOS

 

Estas se van a ver fundamentadas en el nivel emocional, las decisiones infantiles que la dominan son:

3. Es importante complacer a los demás.

4. No, di y Haz lo que dice tu Autoridad.

5.  Voy a cambiar para que los demás me quieran. 

Estas sensaciones van detrás de una sensación con miedo 

NECESIDADES DE MI SER

 

Son aquellas que se requieren especialmente al nivel emocional ya que son producto de mis razonamientos, desde luego tienen que ver como me llevo conmigo mismo.   Todas estas necesidades que un día van a afectar a mi ser producen efectos que impactan a mis sentidos y mis emociones provocando desaprobación, rechazo e incomprensión esto me lleva a adentrarme en una caída sin fin o patrones de conducta nocivos para mi ser desde luego a algunas veces buscando la aprobación de los demás por confusión, no midiendo los riesgos tan solo saciar mi necesidad no importando cuanto dolor e incomodidad produzcan en mi.   Todo esto nos va a llevar a la adicción, necesidad y dependencias que es igual a huir de la realidad. “El hombre hará cualquier cosa con tal de satisfacer una necesidad, una dependencia o adicción, tratara de salirse con la suya aunque rompa leyes civiles y morales, todo con tal de llamar la atención“.   Cuando mi felicidad depende de algo o de alguien me siento ansioso, me siento desdichado, me siento enfermo, entonces cuando estoy en necesidad:   Dependo, me esclavizo, me ato por lo tanto culpo y todo me causa culpa, juzgo con odio, resentimiento y miedo esto es a lo que llamamos “trampa del ego” ya que todo es ilusión tan solo es mi interpretación de las cosas con mis emociones desequilibradas.   Recordar siempre:   “Nadie puede hacerme sentir inferior sin mi consentimiento.”

Por lo tanto si yo deseo en equilibrio

No dependo, estoy libre para

Experimentar la vida, las cosas, las personas, etc.

Por lo tanto observo con amor, entiendo,

Gozo y actúo creativamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: