De la Debilidad a la Fortaleza


12249960_1264617143565207_6310621275855660187_nCada día es el comienzo de una nueva historia en la página de nuestras vidas. Puede estar llena de alegrías y satisfacciones; de igual manera puede estar llena de incertidumbre y caos, que nos lleven a las lágrimas, ya sea por un dolor que desgarre el alma o simplemente una situación más fuerte o fuera de control…

La realidad es que son circunstancias que por nuestro sentir distorsionado toman forma, cuando la percepción le ha dado un matiz de amenaza a nuestro ser; esto dependerá del estado de nuestra actitud mental ha provocado en nuestra mente un tumulto de sistemas de emergencias,  más que las historias tristes y llenas de sentimientos encontrados, de momentos de soledad y aflicción, que vivimos día a día.

c943a-fortaleza-enfermedad-l-illcrpCuando nos permitimos llevar un dolor muy grande en el alma, que nos arrastre como almas en penas, quisiéramos enterrarnos con él para no seguir sufriendo. Es como si la vida se resquebrajara en pedacitos.  ¡Quisiéramos que el mundo entero entendiese lo que estamos sintiendo y nos apoyara en ese momento!, quisiéramos que el mundo se detuviera a nuestro alrededor!; Tristemente, nos damos cuenta que la vida no se detiene en su caminar y que en verdad, en algunas ocasiones ya muy avanzado la desarmonía de nuestro sentir, no nos damos cuenta que no vale la pena sufrir, por algo que quizás ya no tiene injerencia directa en nosotros, pero si dependerá de la actitud o postura que emprendamos.

hipocritaHoy en día está más que demostrado que sin importar el género, como reaccionamos y adaptamos nuestro ser, con diferentes mecanismos de autodefensa o autodestrucción, ya que somos seres muy emotivos, llenos de sentimiento acumulado por las experiencias; algo que  nos permite ser semejantes, porque hemos sido formados de formas diferentes, aunque en esencia seamos iguales. Muchas veces nos tildan de seres de hierro porque podemos parecer insensibles, pero la realidad es otra; lo cierto es que detrás de esa coraza, la cual es producto de las circunstancias y situaciones vividas, existe un corazón lleno de amor que está siempre dispuesto a dar y esperando ser complementado.

 

Manos-unidos-con-anillo

Incondicionada y Disposición

Cuando amamos y nos entregamos lo hacemos con todo nuestro ser y más cuando empezamos armonizar nuestro sentir con el principal amor, a nosotros mismos.

 

 

 

Por eso sufrimos más una decepción amorosa, tardamos en reponernos de una pérdida familiar o amorosa.; por que en lugar de priorizar y dirigir las cosas hacia nosotros, vivimos buscando llenar espacios de otros, para llenar los propios; es uno de los motivos importantes por los cuales experimentamos la desilusión porque estamos basando en expectativas externas, olvidándo las internas que luego se complementaran.

hasta_el_mas_fuerte_tiene_miedo-300x225Es muy difícil entender a veces el porqué de las cosas. Y comenzamos una búsqueda de respuestas para manejar nuestras emociones y sentimientos. Necesitamos entender lo que antes era y que ahora no es. Hay situaciones que no están a nuestro alcance o simplemente en las que no tuvimos nada que ver, pero no por eso dejan de dolernos. No podemos ir por la vida malgastándonos llorando a cada rato, sin sentido real. Ya que el llorar nos hace bien y limpia el alma, la vida sigue su paso. Ella no detiene su marcha, camina muy rápido, dejándonos sin aliento…

Debemos orientar y ubicarnos siempre antes de gastar nuestras energías en cosas vanas…con lo que no tiene remedio aparente, porque entonces no lo tendrá remedio; existen otras cosas que merecen nuestra atención y de las cuales nos estamos olvidando.

en-el-momento-que-dejas-de-pensar-en-lo-que-puede-pasar-empiezas-a-disfrutar-de-lo-que-estc3a1-pasandoEs hora de reconstruir los pedacitos de nuestra vida. Es tiempo de opacar la tristeza con alegrías y el regocijo de un nuevo comienzo, que nos permita pintemos la existencia de colores y que le pongamos un poco de picardía y sazón a nuestra vida. Será más fácil para dar un verdadero valor y lugar a los acontecimientos del diario vivir en lugar de sobrellevar las penas.

A diario nos enfrentamos ante diferentes situaciones, algunas nos provocan miedo, otras enojo y otras, más felicidad. Sin embargo, muchas veces confundimos nuestras emociones y no logramos distinguir unas de otras, es decir, podemos sentirnos enojados, pero en realidad estamos tristes o decepcionados. El no conocer lo que genera determinadas emociones nos puede causar que carezcamos de rumbo y que nuestras relaciones personales se vean deterioradas.

e5294-fortaleza

El conocer cuáles son los agentes desencadenan alguna emoción y el proceso por el que surge se le llama autoconsciencia.

La autoconsciencia es una herramienta que se adquiere al sintonizar toda la información que percibimos a diario a través de sensaciones, sentimientos, valoraciones, intenciones y acciones con nuestras respuestas, comportamientos y funciones ante diversas situaciones.

dbf38d4f97abb8ef843a32ffd8c16913_XL¿Suena complicado? Tal vez sí, seguramente piensas que este proceso es un tanto complejo, pero si en cada momento nos detenemos a analizar las respuestas que tenemos ante ciertos escenarios encontrarás similitudes que posiblemente te indiquen cómo reaccionas ante situaciones parecidas.

 

308850_134500806656245_1382266188_n_1

Conócete a ti Mismo

Si una persona tiene poca autoconciencia o conocimiento de sí mismo, aprovecha sus propias debilidades y acrecentara
su  seguridad que brinda el tener una evaluación reflexiva a través de la observación correcta de las propias fuerzas, ante tiempo, lugar y circunstancia. Por ello, tenemos que llegar a ser capaces de describir nuestra percepción con una actitud metal positiva poder describir que sucede en nuestro cuerpo y nuestra mente con vívido detalle, pues esto colaborará a que tengamos un rumbo definido en nuestras vidas y que establezcamos prioridades y acciones que permitan tener relaciones personales de calidad con nuestro entorno, eso nos hará cada día más fuertes y reconstruimos esa idea de debilidad en una verdadera fortaleza que nos permitirá tener un diario vivir más pleno, lleno de gozo, porque entendemos que todo es un aprendizaje y oportunidad para ser mejores.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: