Dolor y Sufrimiento… ¿Son lo mismo?


La repuesta es clara, una lleva a la otra pero no pueden existir sin una, no se puede sufrir sin antes tener dolor y no se puede sentir dolor sin también sufrir… aparentemente el mar revuelto de las palabras pero es sencillo cuando sabes definir una y otra es por eso que definiremos el sufrimiento: en el diccionario aparece como la actitud de resignarse ó conformarse a sentir, consentir, padecer, tolerar, resistir, sostener, aguantar, un daño moral o físico a través del dolor.

Esta actitud tan errónea se encuentra tan grabada en nuestro subconsciente que no nos damos cuenta, ya que hace mucho tiempo tomamos la decisión que venimos a este mundo a sufrir… Es más los acontecimientos y nuestra interpretación de ellos.

De las cosas ya que como tomamos la falsa imagen de Dios (un dios castigador), el juicio precede del ego con la finalidad de sabotear tu vida haciendo cada vez mas, difícil ese dolor hasta convertirlo en sufrimiento.

Con todo esto ya puedes deslumbrar cuanto dolor existe hoy en día o si se ha convertido en sufrimiento.

¿Que nos produce el dolor?

La expectativa, ilusión o experiencias de no recibir lo que más necesita; una y otra vez, tu instinto de supervivencia que se encuentra muy gravado en los más profundo de tu mente en tu inconsciente, te hace salir corriendo o huyendo para buscar algo que te da una sensación de comodidad y confort aunque sepas perfectamente hoy en tu interior que no la vas a encontrar afuera en el mundo.

  Recuerda que inconscientemente tomamos la decisión de venir hasta este mundo a vivir la vida, con confort, tranquilidad, paz y sin perturbación alguna (no me molesten  y así seré feliz) esta decisión maestra, la tomamos con mucho odio, cólera, resentimiento después de la expulsión del vientre materno, no va a llevar a ver la vida a través de emociones primarias, como: odio, cólera, resentimiento y miedo; las 2 primeras nos hace luchar y las 2 segundas nos hace huir.

  Estas emociones van a hacer detonantes frente al dolor ya que distorsionan nuestra percepción de la realidad, pero no importa cuanto dolor sientas o te hallas permitido sentir, repite estas palabras  “ Todo pasa ”  “Todo esta bien”, “Tengo lo que quiero”, “Tengo lo que necesito para hacer lo que quiero”.

Recuerda, que este es el momento para ver de frente al dolor, se de antemano que este es muy profundo y no se irán, así no mas, además es singularmente tuyo, pues esta arraigado algunas de tus experiencias vitales mas tempranas es momento de responsabilizarse del dolor que sientes hoy. Quizás me digas hoy, que estas incapacitado, porque permitiste ser rechazado, porque te consideras un fracaso y un inadaptado… Basta ya no permitas que estas sensaciones y pensamientos desordenados, provenientes de tu falso orgullo (Ego), perforen tu corazón. Eres un ser llamado a la grandeza, fuiste constituido e imaginado con el mismo soplo divino de las estrellas no te paralices mas, eres amor, hecho con amor y para el amor; y en el amor no hay dolor, por lo tanto desconoce, desprograma tu vida del dolor. Ya que esto ocasiona una adicción provocando acostumbrándote a vivir en el sufrimiento.

  El primer paso que debemos realizar para irnos desprendiendo del sufrimiento es hacernos responsables del dolor (yo soy el arquitecto de mi propio destino, el que sale de mí viene a mi), esto me recuerda lo que dijo una vez un Nazareno “Toma tu cruz y sígueme “. Ya que nos alienta a reconocer y a abrazar tu singular dolor y sufrimiento reconociéndolas y aceptándolas como hechos reales. Yo sé que en estos momentos hay mucho dolor y sufrimiento en ti y en el mundo, pero el dolor más difícil de soportar es el propio cuando nos deja revelar nuestra propia verdad que es la realidad que hoy vives.

  Es verdad que sientes dolor en tu corazón, este es el dolor que se te revela a convivir, con la solidaridad  de la raza humana, por eso es tan importante de reconocerlo como tal, ya que te ha estado llevando a vivir en soledad, por eso es comprensible que todo lo que hiciste, lo que estas haciendo y lo que planeas hacer, parezcan no tener ningún sentido, sácalo, deshazte, expúlsalo; haz lo necesario por gritar, llorar, golpear una almohada, hasta que  ya no sientas esa emoción que te alberga a hora, cuando accedes a el, para sentirlo en su crudeza, en su justa dimensión; entonces, solo así, podrá dejarte poco a poco, tu puedes estar libre para vivir plenamente, pero deberás dejar la tentación de refugiarte en tu dolor,  en fantasías e ilusiones,  que no tienen razón peor aun si consideras estar con alguna persona que pueda disipar esta emoción amenazante.  ya que el dolor que padeces ahora tiene un objeto ponerte en contacto con todo lo que necesitas sanar, (Tu Corazón Mismo, todo tu Ser) es como una perla de gran valor, esta perla es la sensación plena del amor solo cuando haz experimentado mucho dolor y sufrimiento, y una profunda soledad (tocar fondo); solo así estarás dispuesto a abandonarlo todo a cambio de la sensación de liberación, solo así tu corazón .estará dispuesto a experimentar la libertad que produce el Amar con Amor Pleno y Sincero.

  1. El dolor es algo que me interesa estudiar muy a fondo sobre todo cuando el dolor solo es una ilusión que sentimos como jóvenes pensando que tenemos grandes problemas, pero no es verdad, nuestra soledad es imaginaria tenemos un dios puro que nos conoce y yo apenas me doy cuenta de eso

    • Querido fer en terminos practi os el dolor es solo una reaccion a la incormidad de algo que no es su lugar, la mente la mximisa para dsrte pautas, es como estar al frente de un gran tablero y tienes encendido el boton de rojo y a medida que lo ignores aumenta su titilar hasta que es permanente e inicia otro boton en el esenario y asi sucesivamente depende siempre de tu disposicion y actitud es como afrontaras la contigencia

    • El dolor solo es recuerdo recurrente que las cosas no han sido asimiladas y cuando trasciende a sufrimiento es cuando has hecho caso omiso y esta pegando de gritos tu ser porque le prestes atención, ya con un sentido de urgencia… Nunca es tarde siempre hay un momento, espero que este sea el tuyo como el mio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: