El Aprendizaje de la Vida


EL MOMENTO PRESENTE

9473065

“El Ayer No Es Más Que Un Sueño,

El Mañana No Es Más Que Una Visión,

Pero El Presente Bien Vivido,

Hace De Cada Ayer Un Sueño De Felicidad Y

De Cada Mañana Una Visión De Esperanza;

Por Lo Tanto Nuestro Hogar es el Momento Presente,

Prestemos Atención Al Momento Presente,

Asumiendo la Responsabilidad de Vivir Intensamente,

Porque Vivir en El Momento Presente Es Un Milagro,

Ya Que Esta En El Poder Estar Consciente

En ese Eterno Presente.

EL CAMINANTE UNIVERSAL…LFVA

 

El Aprendizaje de la Vida debe dar a la vez La Filosofía de La Vida” en un proceso tan inherente como “El Despertar del Ser Interior”,es la  conciencia de que la ‘vida verdadera’, para adoptar la expresión de Rimbaud, no se halla tanto en las necesidades utilitarias  o mundanas de las cuales nadie puede escapar, ya que vivimos en un plano con reglas y normas, sino en el cumplimiento de uno mismo esencialmente y la calidad poética de la existencia, con toda la magnificencia de la cual fuimos concebidos; cuando llegamos al punto esencial del cual somos constituidos y que para vivir se requiere de cada una de ellas a la vez con más lucidez y comprensión, y de manera general la movilización de todas las aptitudes humanas para sobre llevar el diario vivir a niveles óptimos de entendimiento y gozar ese tan preciado Momento Presente.

10325508_909796275713393_8849948085368476701_n

En el Conocimiento del Hombre, así como en los andares de la historia del mismo; La enseñanza y trascendencia del Cómo, Porque y Para que, son pieza primordial en el proceso de redescubrimiento del Ser Humano, cuando nos adentramos en un proceso de introspección, ya sea el motivo o la circunstancia que nos conduzca a él, como parte del Diario Vivir en el maravilloso Juego de la Vida, la perspectiva filosófica podría revitalizarse y adentrarnos para el aprendizaje que nos tiene preparado esta experiencia consciente de estar vivo.

 

Poseo una gotita de sabiduría en mi alma. Déjala que se disuelva en tu océano.

Rumi

 

Ese Nuevo Despertar a la conciencia trascedentalista, tan necesario, el cual nombramos en otras líneas ya expuestas en “El Despertar del Ser Interior, Técnicas Terapéuticas para el Aprendizaje y Praxis de un Sanador”… INDA. LFVA; Como ya lo indican los gabinetes de filosofía, antropología y la historia humana, impartida por grandes maestros e iluminados.

 

El Despertar toca a la existencia de todo el mundo y a la vida cotidiana. El Hombre como tal, está en la constante búsqueda de algo o alguien que le facilite la comprensión y aceptación del mundo en el que cohabita, con la esperanza de encontrar la solución a sus desavenencias, para obtener  paz y tranquilidad; pero no se da cuenta que se encuentra está en su propia naturaleza.

 

Nuestra atención consciente y en consecuencia nuestra personalidad está fragmentada y se dirige a distintos momentos de nuestro pasado impidiéndonos tener toda nuestra atención disponible en el presente.

 

Las razones por que es importante adentrarnos al autoconocimiento, es porque se estudia al hombre desde la raíz, y la naturaleza de sus condicionamientos y necesidades:

 

  1. Supone que sus problemas son el resultado de agentes externos, y no ve que es el responsable de lo creado.
  2. Cree que tiene Libre Albedrio y que está haciendo una elección consciente de su destino. Deja de autoreconcer a través de la negación, que su condicionamiento lo obliga a reaccionar compulsivamente ante las diferentes situaciones de la vida, convirtiéndolo en un títere o autómata más que humano.
  3. Cree conocer las razones y motivaciones que están atrás de sus reacciones. No ve que la mayoría de sus motivos se refuerzan en una necesidad o dependencia, producto de racionalizaciones y justificaciones: juzga, culpa, justifica, dicta sentencia e intelectualiza porque él tiene la razón.
  4. Por eso mismo, está convencido que está dotado de derechos inalienables y se crea muchos obstáculos o problemas mientras trata de definir y ejercitar dicho poder o derecho, que hace estar en competencia y conflicto con otros seres; que a su vez quieren ejercer el mismo derecho.
  5. El hombre se siente amenazado por aquellos que son diferentes a él. Cuando encuentra un ideal, se genera una expectativa y una creencia, u otro ser que ve la vida como él entrega su libertad por ellos. Así se convierte en esclavo de sus mandatos.
  6. El hombre cree que cuando intuye que algo está bien, así debe ser, aunque cuando existan pruebas de que su intuición pueda estar equivocada.
  7. Por último, el hombre cree que siempre está consciente de los factores que afectan su pensamiento, cuando en realidad desconoce que está sujeto a la sugestión, la ilusión y la desilusión; porque todo está basado en una idealización producto del condicionamiento de sus razonamientos y justificaciones. Piensa irracionalmente en forma racional.

 

Nota: Características adaptadas y trascriptas de Método Rhonedell y El Despertar del Ser Interior.
10443607_909095789116775_6181891548393585155_n

El redescubrimiento del Hombre Interior, podría entonces proporcionar como viático para el camino los productos más preciosos de la cultura: la racionalidad crítica y autocrítica, que precisamente permite auto-observarse y facilita la lucidez […]. De este modo, la actitud introspectiva o reflexiva recobraría grande y profunda su misión al contribuir a la conciencia de la condición humana y del aprendizaje de la vida. Edgard Morin

 

Por muy absurda que esta idea pueda parecerle a muchas personas, es precisamente el punto crucial de las mayores controversias entre algunas de las mentes más brillantes de la historia reciente.

 

La vida es una sola y consciente totalidad que está en una constante y creativa comunicación con cada una de sus partes o aspectos. La vida sabe lo que hace y nos lo comunica.

 

La vida nos habla en susurros, si no podemos escuchar nos habla más alto. Si aún no podemos o sabemos entender o no queremos escuchar, nos sigue hablando más y más alto hasta que nos da un grito.

556536_475913772433418_434984581_n

Cuando hablamos de la Filosofía no es una disciplina, es una potencia de interrogación y de reflexión que no sólo versa sobre los conocimientos y la condición humana, sino también sobre los grandes problemas de la vida. En este sentido, la labor del ser humano adentrado en el proceso de integración y reflexión evoca al filósofo, “en donde debería estimular en todas sus partes la aptitud crítica y autocrítica, fermentos irremplazables de la lucidez, y animar por doquier a la comprensión humana, tarea fundamental de la cultura”. (Edgard MorinLa mente bien ordenada)

 

Unos de los fundamentos principales del autoconocimiento que se plasma en el proceso de “El Despertar del Ser Interior”, son instrumentos, mecanismos o estrategias para encontrar formas de cambiar el Sentido Biológico de la actividad mental y la forma como interpretamos nuestro entorno, ya que de ello depende el Sentido de la Emoción  y así encontrar una Paz Interior, con una nueva forma de buscar ese reencuentro con uno mismo y nuevo estado de conciencia. Nos indica el sentido, la dirección y el camino que hay que recorrer por esta experiencia consciente.

 

El idioma creativo interior es un modelo que nos ayuda a comprender, interpretar y aplicar los frutos de nuestra intuición en una justa dimensión.  Esta nos aporta una forma práctica y efectiva para utilizar nuestros sentidos o famosa voz interior. Se trata de un vocabulario que cada persona conoce muy bien ya que se compone de sus propias experiencias y memorias pero vistas en forma metafórica.

 

Hay una Inteligencia increíblemente vasta dentro de ti, la misma que opera en todo el universo Por lo tanto tenemos todo lo necesario a nuestro alcance, siempre ha estado ahí tan solo hay que reconocerlo. El verdadero Aprendizaje de la Vida es reconocer quien somos y aceptar nuestra naturaleza divina, para poder integrarnos y experimentar la vida, con amor gozo y entendimiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: