El Sentido Basico de Nuestra Existencia


Despues de un trayecto recorrido lleno de perturbaciones y durante un tiempo de de divagar en le tiempo espacio, pocas veces nos damos la oportunidad de hacer un alto consistente y eficaz, dentro de la dinamica cotidiana, y mas aun cuando se refiere a echar un vistazo hacia dentro de nosotros mismos, por que muy adentro sabemos que las cosas no han andan en equilibrio, o simplemente la actitud arraigada hace que no queramos ver la realidad que nos pertuba y nos tiene aniquilado el sentir.

Aquí realzo la importancia de lo que estamos hechos y constituidos, saber que buscamos o más bien de dónde empezar, creo que lo primero que necesitamos saber si estoy vivo (existo) y como a partir de ahí cuento con un concepto de mí que me ha dado forma, carácter y personalidad he permitido que se vaya degradando y mansillado con la mentalidad erronea, que asi deberia hacerce, por el autocasitigo inconsciente que sopesa nuestras actitudes dentro de un circulo vicioso o de autodestruccion inconsciente. Esto me recuerda cuando un dia estando en una reunion serca de unos eruditos del conocimiento devatian cual era la naturaleza del sentido de la vida, me acerque curioso a escuchar. Habían personas que decían que sí, que la vida tiene un sentido y que hemos nacido para hacer algo en concreto, o como decían “para hacer algo grande”, pero también había algunos que defendían que la vida no tiene sentido por sí sola, sino que nosotros nos encargamos de crearlo.

En un estado de inerte emocional como me acerque muy poco pude asimilar, pero a la medida de que iva caminando aquellas palabras siempre retumban mi ser y a medida que me alejaba mas empezo a suceder algo mi,… escuche una voz a lo lejos…“Yo creo que la vida tiene sentido. Creo que hemos nacido para hacer algo, importante o insignificante, pero para a  hacerlo”. fue la primera vez que escuche una voz tan firme pero tan tranquila que me hizo detenerme no solo por lo que escuche sino por que gire, busque y no encontre a nadie.

Por supuesto que durante el transcurso de tu vida tomas decisiones y muchas de ellas mientras aprendes a disernir el efecto de estas en lo inmediato no son efectivas y te  llevan a situaciones distintas, pero en algunos de los casos al final llegas al mismo sitio… me dije.

La vida tiene muchos caminos, unos mas largos, otros más cortos, otros llanos, sin dificultades, y otros escarpados y difíciles de traspasar, pero todos te llevan a un objetivo, vivir. Creo que el sentido de la vida es vivir, y cada camino te hace vivir experiencias diferentes, y pasar buenos y malos momentos, que van formando la vida de cada persona.

 

EL SENTIDO BÁSICO DE NUESTRA EXISTENCIA SIEMPRE ESTARÁ EN FUNCIÓN DE:

LO QUE ESTAMOS HECHOS Y CONSTITUIDOS.

 POR ESO ES VITAL E IMPORTANTE CONOCER A FONDO EL DEVENIR  DEL SER.

PORQUE ESE GRAN AFAN DE DEBATIR EL ¿POR QUE? Y ¿CÓMO LLEGUÉ HASTA AQUÍ?

YA QUE EL TÉRMINO EXISTIR Y ESTAR VIVO, SON DOS COSAS QUE HAN GENERADO CONTROVERSIA DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.

ESTO NOS HAN IDO DANDO FORMA, CARÁCTER Y PERSONALIDAD.

HASTA CONSTITUIR:  LO QUE  SOMOS Y QUIENES SOMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: