El Ser Interior


“EL DESPERTAR”

 

La trascendencia y la magnitud de nuestros eventos y emociones nos han llevado a pensar en la posibilidad de modificar el tiempo y nuestros destinos y desde luego la trascendencia de la humanidad.  Esto en la vida práctica deja una brecha que muchos hemos tratado de alcanzar y que nos motiva a trabajar más arduamente en pos de la humanidad para merecer un mundo mejor.

 

Es por esto que una vez, hace muchos años, la vida y esos acontecimientos que sin el afán de cambiar nuestro destino llegan a nosotros para realmente reflexionar y valorar y así poder recapitular nuestro caminar. De ahí nació este gran proyecto, motivado por mis maestros a quienes tanto debo hoy porque sin sus acertadas observaciones seguiría deambulando sin rumbo tratando y luchando por ocupar un lugar, ya no tanto en la vida sino para mí mismo.

 

Así nació el despertar del ser interior, el cual humildemente les brindaré en todas sus facetas. Es una gran experiencia en forma de mensaje a la cual me he entregado de corazón desde ya hace ocho años plasmando en ella técnicas, principios y métodos para poner en práctica en la vida cotidiana no sólo para nivel laboral o profesional sino principalmente para el nivel personal.

 

Estoy convencido que nada en la vida viene solo.  Todo viene en magnitud y correspondencia a tu trabajo personal consciente de la responsabilidad inmediata y roles que efectúas.

 

Ésta es una invitación a la conciencia y a su vez a la trascendencia de ese deseo de elevar constantemente nuestra calidad de vida que de una forma reflejaremos e impactaremos a todas las cosas que nos rodean: seres queridos, trabajo, vida social, económica, física y lo más importante la forma de sentirte a gusto contigo mismo (espiritual y mental).

 

Pero ¿cómo hacerlo? ¿De dónde empezar? ¿Qué hace falta para conseguirlo? A través de estas experiencias empezaremos a ver con qué contamos, cuáles son las opciones de mejoramiento personal que hay que trabajar así como la manera de revalorar nuestras cualidades innatas dones y virtudes de las cuales fuimos provistos para transitar por esta vida y que nos ayudarán a su vez a darle un nuevo sentido a nuestro destino.

 

Claro me dirás que se escucha sencillo en materia pero llevarlo a la práctica las cosas ya no lo son. Como todo cambio implica primero que nada disposición y constancia y en mi parecer lo más importante de las cosas y actitudes que habrá que cultivar es la honestidad y humildad ya que para alcanzar cualquier reto hay que palpar la realidad y las dos anteriores actitudes o cualidades son las necesarias para encontrar la aceptación que nos harán poder medir las fuerzas y la magnitud de nuestro esfuerzo, sino estaremos desperdigando nuevamente nuestra energía sin sentido y dirección que era de donde partimos.

 

Este proceso no es una cruzada ni un experimento ya que es tu vida la que está en juego sino pregúntate:   ¿Eres feliz? ¿Tienes todo lo que quieres? ¿Haces lo que quieres? ¿Lo haces en libertad o por necesidad?

 

De algo si estoy seguro… de que si le das la oportunidad a estas líneas y comienzas a aplicarlas en tu vida personal todo lo que humildemente te muestren te enseñarán el poder más grande  que siempre has querido en tus manos, aunque siempre lo hayas tenido pero por desconocimiento no has usado conscientemente. Con este poder en la historia se han cruzado tantas batallas y han costado tantas vidas para poder obtenerla y tú sin ningún costo lo tienes.

 

Desgraciadamente nos hemos empeñado en buscar en el lugar equivocado.

Hoy te invito a ver la realidad tal como es… que es accesible, que no es únicamente como dicen salido de un pasaje de un libro de cuentos, fantasías y leyendas: “Para los puros de corazón”.

 

Con esto alcanzarás el estado más pleno que puede existir que a veces en tu idea sólo en sueños puedes sentir. En donde reina la inocencia, en donde todo lo que querías lo conseguías y vivías en plena paz y felicidad.

¿Ya sabes cuál? Sí… es tu niñez, porque como dicen: “con ella podrás entrar al reino de los cielos”… y ésta se encuentra dentro de ti.

 

Sí así es… la llave, la clave, la fuerza, el poder, la sabiduría sobre la naturaleza de las cosas está en el conocimiento de ti mismo.

 

Pero ¿qué ha pasado? ¿Por qué si tengo todo el poder en mi vida siento tanto dolor sufrimiento y soledad y las cosas nada más pasan sin sentido? Tengo conflictos en mi hogar, con mi pareja, mis hijos, las personas con las que trabajo, en fin, todo lo que me rodea.  Es más experimento una vacuidad en la depresión y en el estrés que viene y se va continuamente como una ola que me arrolla y se aleja y me vuelve a revolcar.

 

No obstante todas esas emociones y sentimientos encontrados sobre estimulados por mi interpretación distorsionada de mi universo: el poder está en mí y en ti, pero lo hemos extraviado por el camino o simplemente lo dejamos en el olvido y nos permitimos vivir una inconciencia que hoy nos hace difícil reconocer.

 

Si ejercíamos ese poder cuando éramos niños recuerda por un instante que tan imaginativos éramos, qué cosas no inventábamos, cómo nos divertíamos y si nos enojábamos qué fácil nos perdonábamos cuando éramos niños.

 

Es por todo esto y más la importancia del conocimiento de ti mismo de cómo nos fuimos desarrollando de niños y qué mecanismos fuimos adaptando a lo largo de nuestra vida que fueran suficientemente eficientes para formar un lenguaje y una forma de comunicarnos. Lo importante que es la afectividad y el buen ambiente familiar propio para fomentar el crecimiento y la madurez de todas esas experiencias que se han ido acumulando.

 

Sé de antemano que a algunos nos parezca descabellado y desquiciado el hecho que a estas alturas de tu X edad o de lo que tú seas tengas que analizar todas estas cosas, pero quizás no te has dado cuenta de la magnitud y la trascendencia de todos los acontecimientos y aspectos descritos.

 

Te pido tu permiso y el espacio para que reflexiones… si te ayuda cierra tus ojos mentalmente y recuerda: ¿Cómo fueron tus años de niñez?, ¿Cómo era tu relación con tu entorno?, ¿Cómo te llevabas con papá y mamá?, ¿Cómo te hubiera gustado que te trataran durante esos años?, ¿Cómo fuiste creciendo hasta ser adolescente?, ¿Cómo fue tu primer encuentro con el amor?, ¿Cómo fue tu primer encuentro con el alcohol, las drogas o las adicciones? Y así sucesivamente, hasta el día de hoy ¿Cuánto has sufrido? ¿Cuán desdichado te sientes? es más sueles decir que nadie te comprende o te entiende: “soy un extraterrestre”, si es el caso de tu rigidez: “Yo soy perfecto”, “Yo soy feliz”.

 

Algunas veces creemos que todo está bien hasta ese punto llega nuestro auto engaño y no tomamos en cuenta lo que piensan los demás al decirnos que podemos estar fallando o errando.

 

¿Quieres saber la verdad? ¿Estás preparado para la realidad? Es fácil, pregúntale a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo y verás la realidad.

 

Yo sé que tenemos un montón de detalles que quisiéramos mejorar o tener, para eso es esta oportunidad. No es por casualidad que estás ahí, estás para descubrir todo el poder que guardas tan celosamente en tu interior. Ese poder que se nos dio es connatural a nuestra esencia llegando a nosotros a través del pensamiento correcto, honesto, humilde que te ayudará a traer un cielo anticipado a la tierra el cual se manifiesta en vivir tu vida plenamente con amor, gozo y entendimiento.

 

Los pasos a seguir son sencillos: cree en ti, actúa y ama intensamente. No sufras más tus pérdidas o la falta de apreciación, deja de ver las diferencias y ve las cosas que tenemos en común ya que somos o conformamos parte de una maquinaria creadora y dadora de amor. Fuimos diseñados de la esencia y soplo divino con que hicieron el universo, fuimos concebidos “con, para y por amor”.

 

Así que ábrete a esta experiencia, fuera el miedo, fuera los prejuicios y ese falso orgullo. Aprende a amarte un poco más… vales mucho.  Recuerda: nadie puede dar lo que no tiene.

 

¿Qué has hecho hasta ahora con tu vida… nada? Eso es terrible y un gran desperdicio pero algo si te aseguro: por eso estás hoy aquí y eso hará que nada será igual.

 

Tu gran acompañante:

Tu ser interior.

Anuncios
  1. Muy bueno, gracias por esta inspiración a la vida y a vivir en la conciencia, he llegado a esta página por casualidad y me alegro saludos amigos.

  2. Yo de pequeña siempre me hablado alquilen y cuando me a pasado algo el malo esto pasara me a si me ayudado y me hablado del futuro en sueños y sin con una voz clara ❤️

  3. Gracias por su cometario seguire buscando astas en cotrarme con el

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: