“LA COMUNICACIÓN INTERNA”


575314_403847243018793_1026192634_n

Hoy por hoy, el talón de Aquiles de la humanidad, es la comunicación, que es vital e importante para desarrollarnos en el rol cotidiano de nuestra existencia; también suele ser categórica y necesaria; a veces inconsciente y otras en el gran intento de estar consciente de su uso y trascendencia.

Desgraciadamente esta tradición ha sido, desde el principio de los tiempos  la base o piedra angular del devenir  de expresión y sentir humano.

Inclusive todas estas  circunstancias son de tan vital  trascendencia, que embotan una gran oportunidad, al  develar la raíz de esa confusión mental que hemos acumulado y llevado al extremo; a tal grado, de utilizar cualidades que se nos fueron proveídas  para facilitarnos la existencia y como las hemos degenerado a al punto, que ahora nos van destruyendo; ya no sólo por dentro sino al grado de llegar a atentar contra nosotros mismos.

 Sí…,  el ser humano a través de la interpretación  de sus ideas y pensamientos realiza el devenir de su vida cotidiana no importándole lo que ésta le ocasione, claro hasta no estar consciente  de ello.

En la vida cotidiana  todos los días nuestra inconsciencia  nos arrastra  a tomar decisiones a través de actitudes  o actos en un lenguaje desvirtuado;  pero podemos echar marcha atrás,  ya que al seguir con este  tipo de prácticas  lo único que lograremos  de esa forma es terminar de auto destruirnos.

43454¿No lo crees?… Échale un vistazo al mundo en que vivimos… ve cuántas guerras, cuántas muertes, cuánta pobreza y bajezas están sujetas a la humanidad por falta de la comunicación interna.

Es más  ambicioso decir que con los grandes adelantos  tecnológicos estuviéramos mas comunicados, pero la realidad  que vivimos hoy en día, es que vemos cuánta ignorancia existe, a pesar de cada día ser mas altamente tecnificados, aun tenemos grandes rezagos, no sólo por la falta de alfabetización sino por la falta de valores, principios y sentido común.

Estamos rodeados de una gran decadencia en la forma y en el fondo de la consciencia, totalmente  nos hemos perdido del verdadero camino. ¿Qué nos paso?, ¿Hasta cuándo reaccionaremos?…

Para poder manifestar esta confusión, tan evidente en la realidad hemos distorsionado, el como nos comunicamos; a un grado de generar diferentes tipos de lenguaje para obtener el fin lo que al principio  era sencillo.  Es de tan vital  su trascendencia que con sólo gestos, sonidos y expresiones se logra transmitir algo, no obstante  todo esto queda muy lejos del verdadero objetivo que buscamos:

524959_504836519567514_1616331312_nEstas líneas te las dedico a ti que me escuchas, ya que como todo hasta ahora lo hemos creado para auto destruirnos esto mismo nos va a servir para regenerarnos.  Recuerda lo que se desvió está en Tu distorsión de la realidad hecha por tu interpretación y juicios de valor, (actitudes y programas conductuales, que te has permitido hasta el día de Hoy); pero lo importante y grandioso es que depende de ti, esta es la mejor parte; si lo es en ti esta y eres tú el que necesita poner en marcha el proceso desde tu interior  (tu ser interior). Tan sólo tenemos que cambiar la polaridad o el sentido a nuestra interpretación. 

mente-abiertaEs por eso  que hoy te pregunto o te invito a que te preguntes: ¿Cómo te comunicas?  Y si realmente lo haces conscientemente, ¿Qué resultados obtengo de ello?, precisamente por eso lees estas líneas, para aprender a abrirte (Efeta)… las puertas ocultas de nuestra mente y nuestro ser, despertar al verdadero ser que eres y dar un verdadero giro a tu vida. Como podríamos iniciar con algo con sustento al fin y acabo hablamos de una Comunicación mas directa con tu ser interior que aguarda  “ la llave para activar el mecanismo de liberación interna y sentido real de tu existencia”, empezar esta travesía de búsqueda se requiere algunas cosas muy importantes para dar esos primeros pasos, ya que esto no es una porción de una medicina, sino la formación de la combinación perfecta de tu receta, que deberás aplicar.

?????????Vamos a empezar a ejercitar ese órgano interno de comunicación, para esto les explicare como  llegar a  el y emprender el camino adecuado a ese serque somos realmente, antes que nada debemos llevar a su realización a cada uno de nuestras dimensiones o manifestaciones cotidianas y que implica un gran paso para que la rueda de la vida tome su verdadero sentido, estas son: “Mental, Espiritual, Social, Económica y Física” en la que loscuatro egos han tomado control absoluto (O:C:R:M:). El Ego corporal (aquel que retoricamente se refiere al primer juicio de valor del hombre sobre si mismo o su persona) debe conocer el agradecimiento que significa ser consciente de la impermanencia de la materia, del milagro que es la vida y del inconmensurable valor que tiene cada segundo. El Ego libidinal debe conocer la satisfacción, satisfacción que significa la eliminación de deseos parásitos, la libertad creativa y la aceptación del placer genuino( el que se refiere a la necesidad, al vacio, la insaciabilidad, la codependecia, las adicciones, la vacuidad, etc). El Ego emocional debe conocer la paz, paz que significa el perdón universal (para el iniciado, mirar, escuchar, olfatear, tocar y gustar es bendecir), y la unión caritativa con las fuerzas positivas del mundo (en el cual se ve manifestado por la culpa y la justificación, a través de proceso de intelectualización que nos nubla el entendimiento y nos ha ido llevando al abandono, la soledad, al aislamiento, sufrimiento y al rompimiento de la comunicación interna, por que nos sentimos rechazados y desde luego con tu ser superior como lo conscibas) . El Ego intelectual debe conocer el silencio, silencio que significa el fin del diálogo espectador-actor, que nos ha conducido poco a apoco a distorsionar toda nuestra esencia y realidad, buscando llenar cuadros de lo que juzgamos que debe ser, o como deberían ser las cosas, las personas y el mundo que nos rodea .

luz-interior-2Si todavía dudas creo que  cuando llegamos  a este punto,hay que  preguntamos,..  Hey …momento y “quien le da la polaridad o sentido” o sea quien le da el valor de bueno-malo, positivo o negativo, es muy sencilla la respuesta “tu”, si tu… y “ tu estado de conciencia  y de experiencias bien asimiladas, o sea tu sabiduría, la verdadera realidad, claro esto no lo es todo, pero es apenas el principio, cuando las cosas pasan a la parte ejecutora ya que va cargado  con ciertas emociones (positivas o negativas), lo importante  es la actitud como las percibas, pero al fin y acabo para bien o para mal, todas al final son buenas, porque para tiempo lugar y circunstancia todo es correcto y perfecto; recuerda “eres hecho a imagen y semejanza de tu creador” 

Querido amigo esto es la comunicación. Yo aquí tu allá, un transmisor y un receptor, mis palabras ya obran en ti, desde hoy van a ver grandes cosas que siempre haz buscado, pero no sabias donde encontrar… Yo diría, no sabias buscar en el lugar adecuado…Si en tu interior siempre ha estado esperando una oportunidad  de ser escuchado, de ayudar a transformarte a pulirte. no sabias  que toda escultura  nace de un bloque asimétrico, tan solo necesita el cincel y el martillo del escultor, tu eres ese martillo y yo tu inspiración, tan solo suelta tu imaginación un poco, yo se que hace muchos añosque no ponemos en practica y llegamos a pensar  que no era lo adecuado soñar…Hoy te digo si no sueñas entonces se hará difícil empezar tu proceso, que vas a llegar a lograr; tus metas eso debe ser tu final, primero debes abrirte, lograr que la imaginación  también se vuelva en acción, si no será como todo lo que haz vivido hasta antes del hoy.

Porque no sabias que tan vital era pero al final del camino todo se aclara, pero mas pronto este en disposición, mas pronto avanzaras. Tan solo quiero que toques tu alma porque ahí podrás encontrar el sentido de tu existencia, tan solo somos una pieza del gran rompecabezas de la danza universal.

 openmindUn día me pregunte que hago, cuando escribía estas lineas para ti y con voz dulce sencilla escuche … algo que había leído hace mucho tiempo:

“Merlín no discute con la mente. Todos los debates se generan pensando, y el mago no piensa. El mago ve…porque lo que puedas ver en tu mundo interior harás que exista en el mundo exterior”
El camino de la sabiduría. Chopra

  1. De esta conexión con el cuerpo de luz o energético hablan los libros de C. Castaneda, para eso es necesario limpiar nuestro cuerpo luminoso, purificarlo (por decir de una manera), permitirnos el silencio interno, dejando de lado las relaciones sexuales, haciendo una recapitulación de nuestras emociones (muchas de ellas dañinas) y haciendo pases mágicos. Por lo que entiendo lleva muchos años y hasta casi una vida poderlo limpiar de lastres añejos que venimos arrastrando. Ustedes que opinan como podemos acortar el procedimiento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: