La Comunicación Interna


Hoy por hoy, el talón de Aquiles de la humanidad, es la comunicación, que es vital e importante para desarrollarnos en el rol cotidiano de nuestra existencia; también suele ser categórica y necesaria; a veces inconsciente y otras en el gran intento de estar consciente de su uso y trascendencia.

Desgraciadamente esta tradición ha sido y será, desde el principio de los tiempos  la base o piedra angular  de la expresión y sentido humano.

             No obstante  que desde las épocas muy remotas, por citar alguna, tomada de libros “La Biblia”  legado histórico en “La torre de Babel” (génesis 11: 9), en donde se vierte que el ser humano, confiere a sus emociones, su estrés, su limitación a expresar o su verdadero sentir con tan sólo la rigidez de sus necesidades y caprichos vanos sin sentido.

             No obstante todas estas  circunstancias es tan vital la trascendencia de esa confusión mental que hemos llegado al extremo  de utilizar cualidades que se nos fueron proveídas  para facilitarnos la existencia  y las hemos degenerado a tal punto que ahora nos van destruyendo, ya no sólo por dentro sino al grado de llegar a matarnos nosotros mismos.

             Sí,  el ser humano a través de la interpretación  de sus ideas y pensamientos realiza el devenir de su vida cotidiana no importándole lo que ésta le ocasione, claro hasta no estar conciente  de ella.

             Para poder manifestar esta confusión ha logrado diferentes tipos de lenguaje para poner fin lo que al principio  era sencillo.  Es tan vital  su trascendencia que con sólo gestos, sonidos y expresiones se logra transmitir algo, no obstante  todo esto queda muy lejos del verdadero objetivo que buscamos:

 “Comunicarnos… el Verdadero Arte”

          Pero ¿Cómo poder echar marcha atrás de todo este proceso degenerativo  de lenguajes y formas?,… ¿Cómo poder ejercitar “el verdadero arte de comunicarnos?…

Aquí podemos darnos la oportunidad de vislumbrar y empezar a conocer algunos pequeños métodos que nos darán importantes bases para lograr comunicarnos.

La vida cotidiana nos arrastra  a tomar decisiones a través de actitudes  o actos en un lenguaje desvirtuado  pero rescatable,  ya que al seguir con este  tipo de prácticas  lo único que lograremos  de esa forma es terminar de autodestruirnos.

¿No lo crees?… Échale un vistazo al mundo en que vivimos… ve cuántas guerras, cuántas muertes, cuánta pobreza y bajezas están sujetas a la humanidad por falta de la comunicación interna. Es más  ambicioso decir que con los grandes adelantos  tecnológicos que vivimos hoy en día vemos cuánta ignorancia existe, no sólo por la falta de alfabetización sino por la falta de valores, principios y sentido común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: