LOS VIEJOS CAMINOS… AUTOEVALUACIÓN E INCIO


1244_BnHoverQué importante es tener momentos en donde el llamado es más que evidente, quizás las palabras no puedan alcanzar a describir lo que uno piensa en el momento que las circunstancias y eventos tan evidentes te aplastan como mil gritos que hacen que realmente pongas tu atención en algo específico… es abrumante la señal de que ya es hora.

 

Sólo al que está en vigilia constante podrá escuchar y reaccionar. Así hoy nuevamente me has despertado y me has rescatado de mi apatía y me recuerdas que es lo que quieres de mí.  Desde ya hace 20 años que empezamos este diálogo que al principio sólo fueron enojos y reclamos acerca de lo que me quitabas o no me dabas, esa insatisfacción y desesperación de desear sin pensar y sin embargo en aquel momento nada me satisfacía y me rebeldía se desató y tú nuevamente tiempo después me volviste a llamar y demostrarme quién era el hacedor de las cosas.

 

Han pasado muchas cosas y desde entonces has cambiado mucho en mí.   Te doy gracias por esa consideración que tienes conmigo porque realmente tú me conoces, sabes mis necesidades y mis viejos caminos, esos moldes que todavía me hacen falta seguir trabajando no obstante lo que haya ya logrado o destruido y en el momento que bajo mis defensas vuelven a nacer. Es por eso que tengo que estar alerta a cada instante para que no se vuelvan hacer en mí y me provoquen caer en esos viejos caminos que lo único que me condujeron fue hacia el dolor y sufrimiento.

 

Es un privilegio poder recuperar día a día ese sano juicio que se necesita para cumplir el compromiso adquirido y entonces obtener el premio de la paz, la serenidad, la sabiduría y el poder de realización que me has concedido.  Esto me produce a cada momento estar más conciente de esos dones que me has regalado y que hacen que se  activen y produzcan para ti, eso he ganado hacer confiado en tus designios y a través de ti en mí, porque aprendí a detenerme, andar, respetar, amar, curar, curarme y mi soberbia entenderla y convertirla en humildad, porque a veces nubla mi entendimiento y me hace pensar que soy yo el que ha concretado y realmente eres tú el que obra a través de mí. Eso nos pasa a todos nos volvemos ciegos, mudos, drogaditos, alcohólicos, histéricos, neuróticos, hasta experimentamos la locura y una muerte en vida por la soberbia de mi ego que provoca un desequilibrio en mi  ego hipersensibilidad.

 

iraenojocorajecontrolarlaY de esta forma atento a cada momento inconciente contra mi por culpa, miedo, resentimiento y odio contra mí, contra los demás y contra ti. De esta forma cuando caigo en la apatía llevo mi vida a los extremos y la obsesión, base fundamental de cualquier enfermedad física o mental producto de mis juicios y venganzas ante la vida pérdida por el mar de emociones descoyuntadas que me permito experimentar, pero así es, tan sólo es producto de mí y en mí esta la solución.

 

Tan sólo hay que detenerse sin ver atrás y aprender a vivir cada día de las cosas que superar, así que nosotros tenemos la llave y la medida de las cosas que están a nuestro alrededor, la abres o cierras; y recuerda que siempre tu vida es la que en juego siempre está. Ya basta de culpar por tu mediocridad, si te olvidas de ti es porque todavía no has aprendido a dejar de sufrir, y eso sólo es indicador que hay que volver a empezar, pero lo primero que hay que hacer es perdonarte por volverte a fallar, quizás tú pensarás que los demás son los responsables de que hayas vuelto a caer, no es así tan sólo te has olvidado de ti por falta de perdonar y liberarte de esos viejos moldes que una veces te derrotaron y lo vuelven hacer si no los enfrentas con verdadero amor propio, buena volunta y un perdón sentido.  Eso es lo único que nos da el despertar espiritual para estar alerta y experimentar el sano juicio para reintegrarnos a nosotros mismo y recuperar el valor.

 

2012-01-16 11.51.06-1Es trascendental estar conciente y listo para dejar de sufrir es una de las cosas que nos permiten alejarnos de esos viejos caminos, sólo aquel realmente a tocado fondo se permitirá limpiarlo todo y sanar, esta es una labor diaria y constante, es lograr una autodisciplina y eso forjará lo mejor de ti y ayudará que nos mantenga firmes y vigorosos para sobrellevar cualquier tormenta o dificultad que por el caminos has de encontrar, lo creas o no solo aquel que ha perdido sabe también ganar y valorar, pero eso si con mucha calma y serenidad las cosas se dan paso a paso.

 

Así que te invito a vivir cada día como si fuera el último y el único, y lo que venga a ahora tú lo forjarás con amor, gozo, y entendimiento, pero sobre todo con libertad porque tú tienes la llave, recuérdalo abres o cerraras la puerta a esos viejos caminos a los cuales hoy decidimos dejar como nuestro mayor tesoro del cual nos fortalecemos para nacer a un despertara espiritual.

 

Hoy vívelo siempre ha estado ahí nada mas no podíamos percibir. Esa es tu realidad divina, fuiste creado para vivir una experiencia de carne  el despertar de tu ser interior ha sido la verdadera aventura de estar vivo… bienvenido a la vida abundante… gózala y disfruta… con Amor y Entendimiento.. Animo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: