Que Produce el Proceso de Condicionamiento del Ego en El Sentir Humano


544288_518765958180994_1029632753_n

Existe un factor vital y de una trascendencia que nos conduce al devenir de nuestro sentir, como producto de los efectos de la reacción constante, que nos permitimos experimentar en determinada circunstancia en el diario vivir;  A esto se le conoce como Eventos del Pasado. Aquellos  eventos, lugares, circunstancias, olores, que vimos, que sentimos, que tocamos,  que probamos serán pieza fundamental en el proceso de la reacción ; estos se deriva de la experiencia obtenida por dichas características descritas.

Estos hechos vividos son codificados “como bits magnéticos de datos en un disco duro” en la Mente y transitan así codificados o ocultos en nuestros programas conductuales que rigen el consciente. Por eso damos mayor realce al proceso de interpretación de la idea que da origen al proceso de Razonamiento Condicionado por el Ego en  el “Juicio de Valor” que en muchas veces lo hacemos a todos  a todas las cosas que nos rodean en un momento en que nos sentimos amenazados. Absortos en estado de Actitud Mental nos dejamos regir por el matizado de las emociones realizadas por el Ego en el momento de Almacenar en nuestra mente esos eventos vividos que forman parte de lo que llamaremos Eventos del Pasado.

Estas experiencias almacenadas llevan ese matiz de emoción Odio, Cólera, Resentimiento y Miedo de acuerdo a la interpretación y aparir de ese momento estemos o no conscientes de ellos influirán en el proceso de la tomas de decisiones y subsiguientes juicios de valor, por los tanto es cuando las cosas empiezan a perder sentido y justo valor; por que van impregnadas por emociones que nos amurallan e impiden Ser Libre de Experimentar las personas y las cosas que nos rodean e impiden acceso a esos momentos que nos hicieron sentir inferiores, rechazados, juzgados, condenados, marcados; los anteriores son los juicios valor producto de la necesidad con las que el ego nos controla y tomamos la decisión de Culparnos de todo lo que nos pasa, es por eso que solo cuando existe algún importante acontecimiento que se asemeje al hecho o a la emoción hará que tengamos un estimulo o reacción dependiendo con que emociones y razonamientos fue almacenados esos eventos en el subconsciente. Dichas reacciones llegan hacer a tal grado que un  sobresalto en determinado momento de nuestra vida cotidiana  surge como, pequeños fantasmas perturbadores que nos atan o  esclavizan como a un preso el grillete que impide fluir ante la vida con comodidad.

602063_569497043085310_1471027002_nCuando hablamos de emitir un juicio de valor la decisión del por que actuamos así es, porque somos malos, por que nadie nos quiere, por dolor e incomodidad,que ese sentido de culpa que remortifica tanto al ser humano que le impide “Lidiar con ese lado que no vemos o que nos resulta contrario a nuestra auto imagen, y hacerlo evidente, que es mucho más liviano que ocultarlo”.pero como transita codificados nos confunde que nos hace olvidar los hechos del pasado, pero lo que realmente nos hace reaccionar son las decisiones que hicimos de los hechos, esto nos genera constante desgaste por que al Ego no le conviene reconocer que no es el Hecho sino las decisiones son las que nos llevan  a la necesidad insatisfecha la que nos conduce a la reacción por tal de salirse con la suya y satisfacerla necesidad eso origina mas acciones como la dependencia, la compulsión, la insaciabilidad, la desilusión. Estos efectos desbastadores para el sentir pensamos que se impregnan en los demás por que son producto de la reacción de nuestras decisiones de lo que vivimos pero lo que no nos damos cuentas es que al que primero que juzgamos es a nosotros mismos pero esta realidad es la que evade asumir el la conducta del Ego.

Es por eso que estas lineas están dedicadas a esos seres que permiten que la reacción los haga trizas con sus emociones, caemos al extremo de pensar sentir y hacer cosas completamente diferente a lo que normalmente somos ante esos eventos que nos conducen al caos, de los acontecimientos vividos con anterioridad, hasta ese punto nos pueden conducir las Cadenas del Pasado lacerante y mortificante que nos ha impedido ser Libres.

Esta paradoja de situaciones se ven reflejadas en todas las dimensiones y ámbitos de nuestra vida; en la relaciones humanas, entre padres e hijos, escuelas, trabajos, negocios, amistades … etc. Hay que hacernos conscientes del ¿Como son nuestras relaciones y actitudes  con los demás… Sagradas o Condenadas? por que hay que recordar que todo empieza buscando el bien común o detrás del Satisfactor de una necesidad en equilibrio llamado Deseo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: