Somos Seres de Acción o Reacción


No hay forma de percibir la profundidad de esta crisis sin una reacción emocional.

No hay forma de ser conscientes del dolor causado por estos fallos del sistema sin tener experiencia de temor, angustia y depresión. es increible a veces que tengamos que sobrepasar esos limites alterados de conciencia; para dar una oportunidad de respirar.

Para ser plenamente conscientes de lo que ocurre hay que persivir la angustia, del mundo que nos rodea, por que solemos encubrir con la capa de justificacion algunos de efectos que el ego nos deja sacar del incosciente, en nuestros hechos cotidianos, ya que nos ehemos acostumbrado al caos y lo anormal, lo vemos normal por la costumbre.

He sentido esto durante algún tiempo, y aún así he dudado en hablar de ello en público, por temor de ser acusado de negativo o incluso apocalíptico… Pero muchos estamos rompiendo con ese temor, porque más que nunca ahora es el momento de enfrentarnos a esta parte importante de la vida que siempre le damos vuelta para no sentir el dolor que aguarda en esos momentos e instantes en los que hemos subido los estragos de dolor y sufrimeinto. Hablar públicamente de esa angustia que nos ahoga, que suprime la emocion, que nos hace sentir un nudo en la garganta, que a permitido acumular mas y mas sufrimiento  miestras tanto; esto que empiesas a sentir motivo de fortalecimiento, más que debilitamiento, de nuestro compromiso con nosotros mismo .

Ya después de a ver visualizado estos puntos nos daremos la tarea de entender y comprender como nos relacionamos o reaccionamos a este tiempo  y espacio, concebido por mi creador y conceptualizados  por los diferentes modelos de vida.

El Ser Humano Reacciona y Acciona, así es como nos manifestamos en 5 formas propiamente definidas, por medio de las cuales estaremos accionando y reaccionando en el Mundo Condicionado en que vivimos.

  1.   Manifestación Mental.- En esta el ser humano se relaciona con el conocimiento de la mente y programaciones positivas o negativas o mecanismos cognoscitivos con su influencia trascendental en las otras manifestaciones, recuerda que buscamos comprender mejor nuestra vida (Sabiduría).
  2.   Manifestación Espiritual.- Esta es la relación que existe estrictamente vital, intima, vivificante del ser con su propio ser interno. Se refiere al conocimiento propio esencial, a la aceptación personal, al amor así mismo. Es la relación con tu ser superior, (Dios, Jehová, Buda… etc.) o como tú lo concibas pero esta ahí esta latente en ti y en todo lo que te rodea y te haz permitido vivir. ¿Cómo esta tu relación con tu ser superior con respecto a ti hoy?
  3.    Manifestación Social.- esta es la relación que tienes tú en función de los demás, es donde muchas veces vemos reflejado todos los problemas de adaptabilidad y antisocial, ¿cuales son la raíz de estas emociones que manifiestas a los demás, como las experimentas tú y como la experimentan los demás de ti?
  4.    Manifestación Económica.- Es la relación de todo lo que crees y tienes en función de tu vida cotidiana para poder cumplir tus objetivos y metas, no solo el aspecto del poseer y tener dinero, sino todas las cosas que te rodean, ya que podremos tener una crisis emocional, podemos ser avaros con los sentimientos y desde luego también como ser humano, el tener y poseer dinero, pero con la culpabilidad del millonario o la agresividad del desamparado.
  5.   Manifestación Física.- En esta relación se encuentra reflejada todas las demás, ya que es la más inmediata y cercana, que nos indicara las dolencias, por que es la detectorá o victima  de los desequilibrios de las otras, es la que nosotros nos refugiaremos para adaptarnos a las circunstancias que están fuera de nuestro control habitual y a la vez es nuestra salvadora ya que por medio de esas adaptaciones no sirve para subsistir.

Y esta forma de entender la vida nos va a conducir, a experimentar o en su caso a reaccionar, en nuestras esas diversas maneras, de cómo nos relacionarnos en nuestra vida cotidiana, lo cual hacemos en cuatro formas cotidianamente:

  • La Mundana.- Esta forma de experimentar la vida, nos vamos conduciendo a través de ella por las emociones desequilibradas que provocan esas sensaciones y prejuicios, cuando, Juzgamos a los de mas en función a lo que hemos vivido o experimentamos, Culpamos y Reaccionamos en lugar de Observar y Actuar con Sano Juicio y Sabiduría, por lo tanto no somos Libres y Dependemos de la Reacción de todos o todo.
  • La Espiritual.- En esta empezamos a tener un poco la curiosidad de empezar a actuar con amor y entendimiento; Nuestros pensamientos empiezan aclararse y  ven  la opción de mejorar o buscan con que poner orden ya que la Mente Consciente y Subconsciente se empieza equilibrar. Damos nuestros primeros pasos en Observación y el Análisis de las cosas y su Trascendencia.
  • La Integrativa.- Esta se da cuando encontramos las diferentes raíces y procesos de nuestra vida cotidiana, que nos estaban afectando, por que ya comprendemos y entonces adquirimos un justo valor para las cosas y las personas, por que los procesos del pensamiento del consiente y subconsciente se integran para  formar un perfecto equilibrio y gracias a estos nuestras emociones, pensamientos e ideas toman conciencia de la vida y se empiezan a responsabilizar de mis hechos y decisiones. También como consecuencia se unifica Mente y Cuerpo.
  • La Unitiva.- Es aquella en donde nos complementamos íntegramente el Yo Interior con la Mente Y la Conciencia Divina, es cuando la Mente Conciente y la Subconsciente ya echas Unidad se Integran al Supraconsciente o Mente Universal, es cuando empleamos la verdadera Sabiduría, aprendemos aprovechar hasta el mínimo detalle de nuestra existencia, como algo útil para nuestro crecimiento y nuestro caminar, ya que con la ayuda y la presencia de ese ser que nos creo a su Imagen y Semejanza, con ese poder que derramo en el Libre Albedrío en nosotros nos volvemos Cocreadores aquí en la tierra y todo lo que en un principio nos llevo a Sobrevivir nos llevara a Vivir, Experimentar, Gozar y Amar con Intensidad y Plenitud la Vida con Entendimiento.

Recuerda: “La Apertura de la Mente y la Emoción sin ataduras nos hace libres”.

¡Animo!… ¡Aprende a Vivir Experimentando el Amor en Plenitud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: